El director de la Organización Internacional del Trabajo en España, Juan Felipe Hunt, ha señalado que los más de 4 millones de parados registrados en el mercado español, según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), constatan la «difícil situación» que atraviesa España por la creciente destrucción de empleo.
Hunt no quiso valorar «precipitadamente» las medidas anticrisis del Gobierno de Rodríguez Zapatero, y pidió tiempo para calificarlas, porque «aún es pronto y hay que esperar para observar cómo evolucionan».
Concretamente, el director de la OIT en España vaticinó que el Plan de Estímulo Local se reflejará «positivamente» en la creación de nuevos puestos de trabajo, y consideró «un riesgo» valorar la inicitiva gubernamental como «maquillaje», ante la controversia suscitada por generar sólo empleo temporal.
Respecto a las declaraciones de Zapatero el pasado miércoles en el Congreso de que se atisban indicios de una cierta recuperación económica, Juan Felipe Hunt respetó el mensaje optimista del presidente, aunque matizó que desde la OIT esperarán a contar con «datos objetivos» del plan anticrisis para valorar su eficacia.
Los comentarios están cerrados.