Una empleada de una compañía de seguros suiza ha sido despedida por navegar por Internet y visitar la popular red social Facebook mientras estaba de baja por enfermedad, informó el viernes su empresa.
La empleada le comunicó a la empresa que no podía trabajar frente a un ordenador porque su dolencia le obligaba a estar en oscuridad, pero su perfil de Facebook registró su navegación por la red social, por lo que que la compañía Nationale Suisse señaló que había perdido su confianza en ella. Según la empresa, fue el abuso de confianza por parte de la trabajadora, y no navegar por Facebook, lo que ha motivado el despido.
La trabajadora dijo al diario ’20 Minuten’ que había estado navegando en Facebook desde la cama utilizando su iPhone, y acusó a su empresa de espiar a sus empleados al enviarles un misteriosa solicitud de amistad que permite acceder a la actividad personal online.
La compañía ha rechazado la acusación de espionaje y señaló que un compañero de trabajo coincidió con ella en el Facebook el pasado mes de noviembre, antes de que el uso de la red social fuera bloqueado por Nationale Suisse.
La noticia en 20 Minutos Suiza.
Los comentarios están cerrados.