El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran (UDC), ha criticado el «conformismo e incluso satisfacción» del Gobierno ante el «desastre sin paliativos» de los últimos datos del paro, que revelan que Catalunya lideró el aumento de desempleados en el primer trimestre del año con 166.900 parados más.
En un apunte en su blog de Internet, apuntó que le preocupa las familias que hay detrás de estos datos, pero también la respuesta del Gobierno ante el paro.
Remarcó que la ministra de Economía, Elena Salgado, ha reconocido que los datos son peores de lo que esperaban, pero ha expresado «un cierto conformismo e incluso satisfacción» en nombre del Gobierno cuando ha puesto como «excusa» que nunca había habido tanta población activa y cuando ha hecho la presunción de que en abril comienza la recuperación.
Pidió al Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero que reaccione «de una vez» tomando medidas para ayudar a las familias a mantener los puestos de trabajo y premiar mediante reducciones de cuotas de la seguridad social a las pymes que no destruyan empleo o que lo creen.
También defendió reflexionar y actuar entre todos para reformar el mercado laboral. Según él, no se trata de facilitar el despido en términos económicos, sino de «hacer más fácil la contratación y que sea mucho más estable».
Los comentarios están cerrados.