El grupo holandés de recursos humanos Randstad registró unas pérdidas netas de 52,6 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a ganancias de 75,1 millones de euros en el mismo período del ejercicio anterior.
La compañía indicó que sin tener en cuenta los costes de integración de Vedior, adquirida en mayo de 2008, el beneficio neto fue de 8,8 millones de euros, un 88% inferior.
Los ingresos del grupo aumentaron un 37% en el periodo de enero a marzo, hasta los 3.055,5 millones de euros, frente a los 2.235,3 millones de euros registrados en 2008.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 49,2 millones de euros, con una caída del 52% respecto al primer trimestre del pasado ejercicio.
Los ingresos de Randstad Iberia, filial de la compañía en España y Portugal, cayeron un 40% en el primer trimestre, hasta los 179,7 millones de euros. La compañía indicó que el mercado español de recursos humanos en España es «uno de los más débiles de Europa».
El director ejecutivo de Randstad, Ben Noteboom, destacó que el reto del grupo en «este difícil trimestre ha consistido en ajustar los costes al mismo tiempo que mantener e incluso mejorar los cimientos de cara al futuro crecimiento».
En vista de la desaceleración registrada en los mercados, Randstad ha realizado una importante contención de costes. Así, los costes operativos se situaron en 564,7 millones de euros, un 19% menos que en el primer trimestre de 2008 y un 12% por debajo del nivel del último trimestre de 2009. El total de gastos operativos ascendió a 619,7 millones de euros.
Acceda a los resultados del primer trimestre.
Los comentarios están cerrados.