RRHH Digital. La Dirección de Iveco España (Grupo Fiat) ha informado a los sindicatos de que presentará dos expedientes de regulación de empleo, uno suspensivo y otro extintivo, para el centro de trabajo de Madrid. El ERE suspensivo afectará de forma rotativa a la totalidad de la plantilla hasta finales del año 2009, previendo que el extintivo afecte a cerca de 1.000 trabajadores.
Según la compañía, el mercado de vehículos industriales pesados en España se ha reducido de forma dramática en los últimos meses, y si a la caída se suma la ya registrada en 2008, el mercado previsto en 2009 representa una cuarta parte de lo que era el mercado en el año 2007.
La planta de Iveco en Madrid produce vehículos pesados de carretera y de obras, siendo estos últimos el segmento más castigado por la actual coyuntura. Igualmente, los mercados de exportación, a los que se destina el 80% de la producción, han reflejado una importante caída.
La planta de Madrid produce la totalidad de la gama de obras para el Grupo Iveco y parte de la gama de vehículos pesados de carretera. A pesar de haber incrementado sensiblemente su cuota en el mercado domestico, Iveco ha visto caer drásticamente su cartera de pedidos y, por lo tanto, su volumen de producción, por lo que necesita tomar medidas para ajustar su capacidad productiva a la tendencia de la demanda.
La suma de estos factores, drástica caída del mercado, disminución del peso específico del mercado español respecto al resto de mercados en Europa y previsión de una lenta y solamente parcial recuperación de la demanda a medio plazo, lleva a cuantificar -según la empresa- un exceso estructural de capacidad productiva en la planta de Madrid, que obliga a tomar medidas de reducción de plantilla.
Dichas medidas están encaminadas, sostiene Iveco, a mantener su posición competitiva en el mercado, apoyando a sus clientes y red de Concesionarios ofreciendo altos estándares de calidad en productos y servicios con una amplia gama totalmente renovada.
Los comentarios están cerrados.