RRHH Digital. élogos, consultora española de formación y desarrollo de personas, ha diseñado un ambicioso plan estratégico de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el que define las áreas de actuación, políticas y los quince proyectos de RSE de la compañía hasta el año 2010.
Fruto de este plan nace la Fundación élogos, que comenzará su andadura a lo largo del presente año con cuatro fines:
- La contribución, de manera general, al impulso y desarrollo de la Sociedad del Conocimiento.
- La promoción, divulgación y fomento de la formación y el aprendizaje en el ámbito laboral y empresarial. En este sentido, garantizará la difusión del estudio anual de élogos El Estado del Arte de la Formación en España, en cuanto que contribución principal para el conocimiento del sector y publicación de referencia para este.
- La contribución al acceso a la formación y al conocimiento de colectivos desfavorecidos o con dificultad de acceso a los mismos.
- El impulso al desarrollo de prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), especialmente las relacionadas con la universalización de la formación y el conocimiento.
La Fundación élogos constituye una firme apuesta por contribuir al desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, prestando especial atención a los colectivos que tienen más difícil el acceso a la misma. Así, su primer proyecto será el Proyecto Cisneros, donde, en colaboración con otros agentes -Fundación Cisneros, Universidad de Alcalá de Henares y Development Systems-, la Fundación élogos facilita el acceso a la formación de los habitantes de la localidad de Cisneros (Palencia), especialmente mujeres y niños, aportando además material didáctico -incluyendo cursos de inglés- y mobiliario de oficina, para el desarrollo del centro de formación y biblioteca del Ayuntamiento de Cisneros.
El plan estratégico RSE 2010 de élogos incluye otra docena de proyectos que se desarrollarán desde la Fundación élogos en los próximos dos años.
Los comentarios están cerrados.