El portal de Internet Yahoo despedirá al 5% de su plantilla tras confirmar que su beneficio neto en el primer trimestre del año cayó un 78%, hasta casi 118 millones de dólares (algo más de 91 millones de euros al cambio actual), respecto al mismo periodo del año anterior, informó la compañía.
Los despidos afectarán a entre 600 y 700 empleados en todo el mundo y no serán comunicados hasta dentro de dos semanas, según precisó la compañía, que el año pasado recortó otros 700 empleos. «Yahoo no es inmune a la actual crisis económica», reconoció su directora ejecutiva, Carol Bartz.
El beneficio neto de Yahoo cayó en los tres primeros meses del año hasta 117,6 millones de dólares, lo que equivale a 8 centavos de dólar por acción, frente a los 536,8 millones de dólares registrados en el primer trimestre de 2008.
Además, los ingresos del portal de Internet con sede en Sunnyvale (California) descendieron un 13% en el primer trimestre del ejercicio, hasta los 1.580 millones de dólares, frente a los 1.818 millones de dólares de ganancias que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.
Los comentarios están cerrados.