El secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, ha pedido a CCOO una explicación «más profunda» en referencia a la actitud del sindicato durante los últimos meses en Seat, donde se mantuvieron contrarios a respaldar la congelación salarial y sólo la acataron una vez la plantilla la refrendó.
Recordó que en noviembre ambas organizaciones firmaron un pacto de unidad que era «un compromiso de lealtad» para enfrentar los conflictos laborales. «No fue UGT quién lo rompió», añadió, e hizo referencia a que UGT respaldó a CCOO en casos como Nissan o Sony.
Así, reiteró su petición a CCOO de dar más explicaciones «por el bien del movimiento sindical» y para poder mantener la unidad de acción teniendo las posturas «claras y nítidas» de cada uno.
No obstante, aprovechó para felicitar la tarea de la sección sindical de UGT en Seat y del sindicato en su globalidad que ha culminado con la adjudicación del Audi Q3 a Martorell (Barcelona). «Lo hemos hecho tan bien que el Q3 vendrá», sentenció.
Durante su presentación del informe de gestión de los últimos cuatro años en el marco del 13º congreso del sindicato en Cataluña, Álvarez tuvo palabras duras para el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, a quien calificó de «caradura» por atreverse a pedir un fondo de rescate a las cajas de ahorros y por pedir al Gobierno una reforma imperiosa de las pensiones.
«Si no le interesa dirigir el Banco de España, que se vaya», sentenció el responsable del sindicato, que también exigió a los organismos económicos internacionales que reemplacen a sus dirigentes para «recuperar la credibilidad».
También recordó la necesidad de abordar reformas clave en materias estratégicas como la educación, la FP y reiteró la validez del Acuerdo Estratégico firmado con la Generalitat y los agentes económicos.
AGRADECIMIENTO
Álvarez, que afronta su sexto mandato, agradeció a los delegados la confianza depositada en estos años y expresó su deseo de permanecer en la secretaría general mientras pueda ser «un activo y ni un minuto más», por lo que pidió a los asistentes que se lo hagan saber cuando llegue el momento.
Animó a los presentes a seguir trabajando con la cohesión y unidad de hasta ahora, y confió en que este congreso sirva para situar a la organización «como primera fuerza sindical» en Cataluña.
Los comentarios están cerrados.