El juez de lo Social número 8 de Madrid ha señalado para el próximo 23 de junio la celebración del juicio por el despido del denominado «sastre de la Gürtel», José Tomás, de su empleo de responsable de ventas de Forever Young, algunos de cuyos trajes habrían podido ser ofrecidos al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y al secretario del PP en esta comunidad, Ricardo Costa en concepto de dádivas por parte del entramado empresarial corrupto de Francisco Correa.
Fuentes jurídicas señalaron que tendrá que haber juicio porque la empresa propietaria de Forever Young y José Tomás no pudieron llegar a ningún acuerdo durante el acto de conciliación celebrado ante los tribunales el pasado día 18.
Según una denuncia que presentaron los propietarios de Forever Young tras despedir a Tomás, este empleado podría haber estado falseando facturas para producir un agujero en la empresa por valor superior a 500.000 euros.
El despido se produjo después de que Tomás declarara ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en relación con diversas adquisiciones realizadas en este establecimiento por responsables de las empresas vinculadas a Correa.
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) dictó ayer un auto por el que se declara competente para conocer la denominada «trama valenciana» del ‘Caso Gürtel’, que implica indiciariamente al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a Ricardo Costa y también al ex conseller y ex vicepresidente Víctor Campos y al ex jefe de gabinete de la Consejería de Turismo, y actual jefe de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret
Así, el Tribunal Superior valenciano acuerda apertura de diligencias previas, por posible delito de cohecho, «para determinar la naturaleza de los hechos y la posible participación en los mismos de las personas mencionadas». El magistrado José Flors ha sido designado instructor de esta investigación penal.
La sala ha adoptado esta decisión una semana después de que la Fiscalía Anticorrupción solicitara en un auto al TSJCV que tomara declaración a Camps y a Costa, si bien especificó en su escrito que en el estado actual de la causa, las dádivas que percibieron «no aparecen relacionadas con una actividad concreta de las mercantiles vinculadas a Francisco Correa».
Los comentarios están cerrados.