El comité de empresa de Mann+Hummel Ibérica ha decidido interponer un recurso de alzada al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aprobado el pasado día 11 de abril por la Dirección General de Trabajo.
Según informó la Organización Sindical de Trabajadores Aragoneses (OSTA), en un comunicado, el comité de empresa ha decidido presentar unitariamente dicho recurso por entender que este ERE no debía haber sido aprobado por Subdirección Provincial, en contra de lo reflejado en el informe de Inspección de Trabajo.
OSTA celebró la decisión de recurrir la decisión pues, a su juicio, «mantiene el criterio de la mayoría del comité: No retroceder ante la empresa ni ante las decisiones de la Administración, completamente desproporcionadas y perjudiciales para todos los trabajadores».
Además, con esta medida, OSTA pretende que se anule la resolución administrativa por la que se aprobó este ERE, «ya que nunca debía haberse producido en los términos en los que la Subdirección Provincial de Trabajo la emitió».
El Servicio Provincial de Economía, Hacienda y Empleo acordó el pasado 11 de abril autorizar a la empresa la suspensión de 528 contratos de trabajo durante un máximo de 30 días laborables por empleado (con un coeficiente corrector de 1,49), en el período comprendido entre la fecha de esta resolución y el 31 de marzo de 2010.
Además, cada día que el trabajador se encuentre en situación de regulación de empleo por aplicación del ERE, la empresa complementará las prestaciones por desempleo que perciba el trabajador hasta el 62% del salario bruto diario sin inclusión de las partes proporcionales de las pagas extraordinarias.
Por otro lado, la compañía garantizará que cada trabajador percibirá cada día que se encuentre en situación de desempleo, un mínimo de cinco euros brutos. Asimismo, los días de ERE no conllevarán disminución de la duración ni de la retribución de las vacaciones correspondientes a los años 2009 y 2010.
Los comentarios están cerrados.