PC City ha comenzado a negociar con los sindicatos las medidas a tomar en el proceso de reestructuración iniciado por la compañía para abordar la crisis y que afectará al 10% de su negocio en España, informó hoy la compañía.
Según el comunicado remitido por la empresa, las medidas afectarían a «un grupo limitado de tiendas» que representarían el «el 50% de la contribución negativa» a la cuenta de resultados de la compañía.
Aunque la compañía aún no concreta si el reajuste se realizará mediante el despido de personal o la reubicación del mismo, esta reestructuración se enmarca dentro de la puesta en marcha de un nuevo modelo operativo con el que la firma confía en potenciar y centrar su inversión en aquellos centros que aportarían el 90% de las ventas.
Asimismo, la compañía sigue adelante con su plan de expansión y prevé la apertura de tres nuevos establecimientos en 2009, así como la remodelación de 18 tiendas.
Del mismo modo, a pesar de que la recesión económica ha a afectado las ventas y a los resultados del presente ejercicio, que la compañía estima cerrar el próximo 30 de abril «con pérdidas importantes», la nota informativa recuerda la permanencia de PC City España dentro del grupo DSG Internacional, tal y como anunció el pasado 3 de marzo el consejero delegado de la misma, John Browelt.
Los comentarios están cerrados.