Las Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) mostraron hoy su preocupación por el especial impacto que está teniendo la crisis sobre el colectivo de autónomos extranjeros.
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, indicó en un comunicado que los autónomos inmigrantes están siendo «duramente castigados» por la actual crisis económica, al estar muy vinculados al sector de la construcción, sector que durante los tres primeros meses del año ha sido el «gran afectado» por la pérdida de trabajadores por cuenta propia.
«Es preocupante ver cómo este colectivo que hace un año era el motor del empleo autónomo, ahora está sufriendo en primera persona la perdida de actividad económica», añadió.
Por su parte, el presidente de la Federación de Autónomos Inmigrantes (Fepain-UPTA), Pedro Ribera, expuso su preocupación por las bajas que se producen en este colectivo, especialmente en el caso de aquellos que quedan sin ningún nivel de protección.
Con todo, la organización considera que la evolución puede ser más positiva en los próximos meses, más aún comprobando «el nivel de resistencia» que demuestran sectores como los inmigrantes de origen latinoamericano.
Los comentarios están cerrados.