El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, ha reiterado hoy que son «imperiosas» adoptar reformas en la Seguridad Social y que estos asuntos deben discutirse en el Congreso y no fuera, porque ahí no se crean alarmas, en alusión al debate que generó su comparecencia en la Comisión del Pacto de Toledo.
Tras su intervención en un encuentro organizado por Deloitte, Fernández Ordóñez defendió que en su comparecencia en el Congreso de los Diputados no hizo ninguna propuesta y que sólo contó lo que estaba sucediendo en otros países, a lo que añadió que las declaraciones fuera han sido las que han creado «alarma».
«Yo creo que hay que reconducir este debate y volver a hablar en el marco del Pacto de Toledo. Deberíamos hacer una defensa del Pacto de Toledo», subrayó.
El gobernador del Banco de España también señaló que el Banco Central Europeo (BCE) aún tiene margen para bajar los tipos de interés, ya que se encuentran en el 1,25%. En este sentido, recordó que la situación económica requiere seguir trabajando y tomar medidas para recuperar la inflación y situarla por debajo del 2%, aunque cercana a esa cifra.
Los comentarios están cerrados.