El comité de empresa de Inoxcrom, formado por UGT y CCOO, rechazó la última oferta de la empresa para despedir a 175 empleados en Barcelona, que representan la mitad de la plantilla, y el plan industrial presentado para la fábrica de Sant Andreu, por lo que anunció que mantiene el calendario de movilizaciones a partir del miércoles.
Asismimo, ambos sindicatos pactaron que no aceptarán una propuesta económica que quede por debajo de lo acordado con la empresa en el ERE presentado en 2007 en el mismo centro de trabajo, según explicaron fuentes del comité.
Entonces, los 64 trabajadores que abandonaron la planta recibieron una indemnización de 42 días por año hasta un máximo de 30 mensualidades y contaron con el apoyo de una empresa de recolocación. Además, los que acumulaban más de 18 años en la empresa percibieron un complemento lineal de 600 euros por año trabajado.
La representación de la plantilla lamentó la política «de mínimos» que lleva a cabo Inoxcrom y que, con el plan industrial presentado la semana pasada, deja a las secciones estratégicas de la empresa «con un número residual de trabajadores y, por tanto, con unas dudosas expectativas de futuro».
Los comentarios están cerrados.