CCOO ha exigido al ministro de Industria, Miguel Sebastián, que dé información al sindicato sobre las reuniones mantenidas con la dirección de Seat, los responsables del consorcio alemán Volkswagen y UGT sobre la negociación para que el Audi Q3 se fabrique en la planta barcelonesa de Seat en Martorell.
En un comunicado, el sindicato lamentó que el Ministerio haya decidido «ignorarle en las gestiones para aclarar el futuro de la planta de Martorell», y reivindicó que CCOO es la segunda fuerza sindical en Seat -después de UGT- y «primer sindicato del país».
Lamentó que los hechos hayan demostrado que el nuevo modelo «no estaba condicionado a que los trabajadores de Seat se congelasen los sueldos, y más cuando los cinco millones de euros que se ahorra la empresa con esta medida no son nada al lado de los nueve millones que cobra su presidente».
«A día de hoy, lo único que está claro es que si finalmente no llega un nuevo modelo a Martorell, el ofrecimiento de la plantilla de no incrementar este año sus salarios no tendrá ningún valor», criticó el sindicato, por lo que reclamó al ministro informar «por respeto a los trabajadores» de cuantas gestiones realice sobre la adjudicación del Q3.
Los comentarios están cerrados.