El fabricante de componentes eléctricos para el automóvil Lear anunció ayer al comité de empresa la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para la totalidad de la plantilla, formada por 518 trabajadores, hasta el 31 de octubre de 2009.
Según informó el sindicato USOC, que está en el comité con CCOO y UGT, la empresa argumentó la necesidad del ERE por el impacto de la crisis del sector de la automoción, y sobre todo por su cliente principal en las Terres de l’Ebre, el fabricante automovilístico Saab.
Fuentes de la empresa declinaron hacer declaraciones sobre este tema.
El secretario general de la USOC en las Terres de l’Ebre, David Queralt, señaló que cada trabajador «irá al paro un máximo de 90 días, con reserva de su empleo, y el 2 de noviembre todos estarán trabajando».
Queralt destacó que a partir de ahora entrarán en el periodo de negociación los representantes de la empresa y los trabajadores. Consideró que el ERE «es una medida dura pero necesaria teniendo en cuenta la situación actual de la producción y las ventas».
Queralt abogó por llevar a cabo «medidas no traumáticas» a corto plazo. «Tenemos la flexibilidad agotada y los paros técnicos no resuelven el problema», agregó.
Los comentarios están cerrados.