El presidente de Turismo de Barcelona y del grupo hotelero Husa, Joan Gaspart, apostó hoy por celebrar reuniones «tripartitas» en el marco del diálogo social entre Gobierno y agentes sociales, para abordar la crisis y evitar que haya «más paro y se cierren más empresas».
En un desayuno informativo en Madrid, Gaspart apuntó que esto no se consigue con «reuniones bilaterales» entre una y otra parte, como las que se han llevado a cabo tras la llegada de Elena Salgado al Ministerio de Economía y Hacienda. Además, resaltó que éstas «no duran lo que tienen que durar».
«¿Por qué no tenemos la valentía de no salir (de las reuniones) hasta que no se solucione, en vez de reunirse a las cuatro de la tarde para hacerse una foto a las ocho?», se preguntó, para añadir que hay «una falta de estrategia». El empresario se mostró convencido de que lo que espera la sociedad es que se retome el diálogo social, no «confrontaciones, sino unidad».
Preguntado si la oposición respaldaría un pacto de Estado por la economía, Gaspart opinó que el PP estaría de acuerdo. «Yo no creo que el PP desee que la economía vaya mal para sacar provecho estando en la oposición», espetó.
GASPART MUESTRA SU APOYO A DÍAZ FERRÁN
Por otro lado, Gaspart negó haber mediado entre el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, y el ex vicepresidente Juan Jiménez Aguilar, para la salida de éste la organización, que se certificó con su dimisión.
«Seguí las instrucciones de mi jefe, me utilizó en positivo, pero al final fue él quien cerró el tema con Jiménez Aguilar», añadió para a renglón seguido calificar su gestión de «excelente».
«Creo que se hizo lo que se tenía que hacer. Se habló mucho, como es lógico después de tantos años al frente de la CEOE, pero Jiménez Aguilar estuvo a la altura de la circunstancias y todo terminó de forma correcta», apostilló.
En cualquier, Gaspart valoró positivamente la sustitución de Jiménez Aguilar argumentando que «es bueno para dar aires nuevos» y llevar a cabo «una nueva gestión más adaptada al siglo XXI».
«Soy defensor del actual presidente de la CEOE, estoy a su lado», indicó asimismo tras la reciente reelección en el cargo de Díaz Ferrán, en quien confió para llevar a cabo una buena gestión.
Los comentarios están cerrados.