El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su mujer, Michelle Obama, ingresaron durante el año pasado alrededor de 2,6 millones de dólares, de los cuales la amplia mayoría, en torno a 2,5 millones (1,9 millones de euros), correspondieron a los beneficios de las ventas de los dos libros escritos por quien ahora ocupa la Casa Blanca.
La Casa Blanca reveló ayer en detalle la última declaración de la renta de los principales altos cargos del país y apuntó que el matrimonio Obama ha ingresado 2.656.902 dólares, por los que pagó alrededor de 855.323 dólares en impuestos federales y 77.883 en tasas estatales.
Los libros ‘Sueños de mi padre’ y ‘La Audacia de la esperanza: cómo restaurar el sueño americano’ representaron la principal fuente de ingresos de la pareja presidencial. Especialmente desde las últimas elecciones, se han despachado cientos de miles de copias en Estados Unidos y en todo el mundo, lo que les sitúa como uno de los libros más vendidos en la lista de ‘best sellers’ del diario ‘The New Tork Times’.
Por otra parte, el presidente y la primera dama donaron alrededor del 6,5 por ciento de sus ingresos, unos 172.000 dólares, a obras de caridad. La Casa Blanca informó de que los Obama colaboraron con 37 organizaciones de caridad, entre las que destaca la ONG CARE, a la que otorgaron 25.000 dólares en regalos.
Respecto al vicepresidente Joe Biden y su mujer, Jill, la Casa Blanca notificó ingresos totales de 269.256 dólares, aunque después de impuestos se quedaron en 183.315 dólares. Al igual que Obama, un amplio porcentaje de este capital procede de las ventas de las memorias de Biden, en alza tras los comicios del pasado noviembre.
Los comentarios están cerrados.