Sindicatos de Nissan y dirección de la empresa han mantenido hoy la primera reunión después de cerrarse el plazo de inscripción en el plan de bajas voluntarias y prejubilaciones puesto en marcha por la compañía a principios de este año para dar salida al excedente de más de 1.400 empleados de las plantas de Barcelona. El resultado ha sido que sólo 400 trabajadores se han acogido a dicho plan, por lo que Nissan sigue teniendo un excedente de personal de cerca de 1000 empleados.
En la reunión de esta mañana, la dirección de Nissan ha anunciado su intención de aplicar un ERE para reducir la plantilla hasta los 2.800 trabajadores, nivel considerado óptimo para garantizar la viabilidad de la planta catalana.
Los representantes sindicales han pedido a Nissan que mantenga abierta la mesa de negociación para valorar medidas alternativas no traumáticas para los trabajadores. Así mismo, los sindicatos han pedido la mediación de la Generalitat para evitar la presentación de un nuevo ERE. Los representantes de los trabajadores han propuesto, además, la ampliación del plazo de adhesión al plan de bajas voluntarias, algo a lo que se niega la empresa
El próximo viernes 17 de abril se celebrará la segunda reunión.
Los comentarios están cerrados.