El secretario general de UGT, Cándido Méndez, apuntó hoy que el dato del IPC de marzo, que refleja un descenso del 0,1%, pone de manifiesto que «hay una caída de la actividad económica y del empleo», por lo que es «necesario y urgente» poner en marcha y activar nuevas medidas para la recuperación económica.
No obstante, Méndez subrayó que hay que hacer una doble lectura de la caída de la inflación, puesto que el aumento de la inflación subyacente (+1,3%) refleja que «no hay por qué pensar que por ahora se puede entrar en una deflación».
Además, desde UGT se apunta que también sería necesaria una política de «garantía y mejora» de los salarios tomando como referencia el objetivo oficial de inflación del 2%, y tomando en cuenta la productividad y el establecimiento de cláusulas de salvaguarda, como se ha venido fijando en el acuerdo sobre la negociación colectiva de los últimos años.
Por último, la organización, que confía en nuevas rebajas de tipos de interés, demanda al Gobierno y al Banco de España que colaboren para que las entidades financieras se comprometan a dar liquidez al mercado y a facilitar créditos a empresas, autónomos y familias.
Los comentarios están cerrados.