El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acordó hoy con sus tres vicepresidentes, un método de trabajo para acortar los plazos en la aplicación de las medidas contra la crisis y que tengan especial incidencia en el empleo, según informaron fuentes del Gobierno.
El jefe del Ejecutivo convocó esta mañana a las nueve en Moncloa a los tres vicepresidentes, María Teresa Fernández de la Vega, Elena Salgado y Manuel Chaves. Los cuatro analizaron, por espacio de hora y media, la agenda de trabajo del Gobierno, la situación económica y han realizado una evaluación de la incidencia de las medidas adoptadas hasta ahora por el Ejecutivo contra la crisis.
Las fuentes consultadas explicaron que el objetivo es poner en marcha el cambio de ritmo del Gobierno, planificar ese cambio y establecer una coordinación para la mejor puesta en marcha de las medidas adoptadas y de las que se adopten en un futuro.
Para ello, el presidente y los vicepresidentes han establecido un «método de trabajo» con el fin de ser «más rápidos y eficaces» y de «acortar los plazos en la aplicación de las medidas» que ha aprobado el Gobierno y las que apruebe. El Ejecutivo persigue que estas medidas tengan una «incidencia más inmediata» en la situación real de la economía y, sobre todo, en la creación de empleo.
Para ello, previsiblemente se intentará optimizar la coordinación y acortar los plazos, las trabas administrativas y los obstáculos burocráticos de todas las medidas.
En este trabajo la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega estará al frente de la coordinación política, mientras que la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, ejercerá la coordinación económica y el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, la coordinación territorial.
Los comentarios están cerrados.