El sindicato UGT criticó que sólo un 6% de las mujeres ocupa puestos de alta dirección, a pesar de que, según la secretaria de la Mujer del sindicato, Mónica Palomo, «en muchos casos están mejor formadas que los hombres».
Así, indicó que el 61,77% de las personas que concluyeron su formación universitaria el pasado curso escolar son mujeres y denunció la «triple discriminación» a la que se ven sometidas, como el acceso a un puesto de trabajo «sobre todo en los sectores masculinizados».
Según informaron desde UGT, de las 2.807 personas que terminaron sus estudios el pasado curso, tan sólo un 38,3% son hombres frente al 61,7% que representan las mujeres. Además, según Palomo, existen dificultades «si la mujer se queda embarazada, porque en muchos casos es despedida porque la ven poco productiva».
Por último, señaló que se ha detectado que muchas mujeres han de firmar dos contratos simultáneos porque sus sueldos «son inferiores a los de los hombres, a pesar en muchos casos de tener la misma formación que ellos».
Los comentarios están cerrados.