Los pilotos de Iberia celebrarán mañana una asamblea general para ratificar el convenio colectivo acordado entre el Sindicato Español de Líneas Aéreas (Sepla) y la compañía.
Según informaron fuentes del Sepla, las votaciones por correo y presenciales (en el aeropuerto) comenzaron hace quince días, después de que se enviara la documentación pertinente por correo.
Las mismas fuentes precisaron que votarán el convenio unos 1.900 pilotos de Iberia, cifra que incluye a trabajadores en reserva, y que en la asamblea de mañana se darán explicaciones sobre el acuerdo y se realizarán las preguntas pertinentes sobre el convenio.
La asamblea comenzará a primera hora de la mañana, y cuando finalice, se abre un periodo de 72 horas tras el cual se procederá a la apertura de las urnas y al recuento de los votos.
Iberia y el Sepla llegaron a un acuerdo definitivo sobre el VII convenio colectivo el pasado 25 de marzo. La compañía aérea y el sindicato habían alcanzado el pasado 22 de enero un preacuerdo tras la presunta huelga de celo de los pilotos, que causó cientos de cancelaciones de vuelos durante las pasadas navidades.
Tras mantener intensas negociaciones por desavenencias también respecto al preacuerdo, ambas partes acordaron en el convenio definitivo de marzo una subida salarial del 3,5% y del 0,6%, respectivamente, para 2008 y 2009 en lugar del 1,5% y 2,7% acordado el pasado mes de enero.
Los comentarios están cerrados.