El Juzgado de lo Penal número 26 de Madrid juzga hoy a cuatro directivos de Metro de Madrid por la muerte de dos trabajadores ocurrida el 10 de abril de 2006 en la estación de Puerta del Ángel como consecuencia de un choque entre dos trenes de mantenimiento, informó el sindicato Solidaridad Obrera.
El suceso tuvo lugar alrededor de las tres de la madrugada cuando dos convoyes, uno de los cuales estaba ocupado por cuatro trabajadores de la empresa, colisionaron. En el siniestro fallecieron dos hombres y otros dos sufrieron heridas de diversa consideración.
Entre los directivos que hoy se sientan en el banquillo están el responsable de la Unidad de Ingeniería de Material Móvil, el responsable de la Unidad de Prevención y Salud Laboral, el responsable de la Unidad de Mantenimiento Móvil y el gerente de formación, así como un conductor de Metro y un técnico de una contrata, indicaron las mismas fuentes sindicales.
Según explicaron, están acusados el conductor de Metro de dos delitos de imprudencia grave, y los directivos y el técnico de contrata de un delito de infracción de las Normas de Prevención de Riesgos Laborales y dos delitos de imprudencia grave. «Se les ha exigido que depositen una fianza por un importe de 182.000 euros y se ha declarado la responsabilidad civil subsidiaria de Metro de Madrid, su entidad aseguradora, Eurocontrol y de su entidad aseguradora», agregó el sindicato.
Con motivo del aniversario del suceso, trabajadores del Metro de Madrid se concentraron el pasado viernes en la estación de Puerta del Ángel para celebrar «un acto simbólico y una entrañable muestra de cariño hacia los familiares de los fallecidos».
Los comentarios están cerrados.