La sección sindical de Comisiones Obreras en la planta de Clarton Horn en La Carolina (Jaén) rechazó la posibilidad de que los trabajadores de la antigua Robert Bosch tengan que devolver el diferencial entre el IPC previsto y el real del año pasado, tal y como pretende la dirección, con la que intentará llegar a un acuerdo en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) a finales de mes.
El secretario general de la sección sindical de CCOO en la planta, Antonio Correas, consideró «inaceptable» la propuesta de la empresa. «No quieren subir el IPC previsto para este año y, además, dicen que como el IPC real del año pasado fue menor que el previsto los trabajadores tienen que devolver la diferencia», señaló.
Según dijo, de salir adelante la postura de la dirección, cada trabajador tendría que devolver entre 400 y 600 euros en función de la categoría profesional a la que pertenezca y Comisiones «no está a favor de un descuento a la baja porque para empezar es inconstitucional».
Así las cosas, el sindicato ha decidido acudir al Sercla en un acto de conciliación, si bien dejó claro que de no llegar a un acuerdo por esta vía iniciará un proceso jurídico para «defender los derechos de los trabajadores». Los empleados de Clarton Horn no son los únicos afectados por esta situación y ,de hecho, el sector de la limpieza en la provincia ha realizado diversas protestas para rechazar la intención de la patronal de descontar de las nóminas del año pasado la diferencia entre el IPC real y el pactado en el convenio.
Los comentarios están cerrados.