RRHH Digital. El Gobierno de Cantabria destinará 6.625.000 euros a la contratación de 1.231 trabajadores desempleados por 117 entidades locales para la realización de 267 proyectos de obras y servicios de interés general y social.
Esta medida, de carácter anual, -ha explicado la Vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga-, ha incrementado «notablemente» su cuantía y ha adelantado dos meses su tramitación para «hacerla efectiva cuanto antes», y contribuir «a contrarrestar los efectos que la crisis económica y financiera está teniendo en Cantabria».
Supondrá la contratación de 200 trabajadores más que en el año anterior, hasta alcanzar la cifra de 1.231 desempleados. Esto implica un «notable» incremento presupuestario, del orden del 22%, lo que supone un millón de euros más que el ejercicio anterior.
Esta inversión, ha apuntado la Vicepresidenta, va a permitir que 117 entidades locales de la región puedan contratar a personas que en estos momentos se encuentran en situación de desempleo, destinando a esos trabajadores a la realización de determinados proyectos que redundan en beneficio de los municipios y localidades cuyas administraciones se benefician de la ayuda.
En palabras de Gorostiaga, se favorece, por un lado, la contratación de estos casi 1.300 trabajadores que, durante este año, van a disponer de un contrato y de un empleo y, al mismo tiempo, se contribuye a que los ayuntamientos y las entidades locales menores de la región puedan acometer proyectos y ofrecer servicios que, «en condiciones normales», no pueden prestar.
En total, se han autorizado, señaló Gorostiaga, 267 proyectos de «diversa entidad», entre los que se ha priorizado los de mayor envergadura, ya que implican más contrataciones y permiten dar una oportunidad de empleo a un mayor número de trabajadores.
Los comentarios están cerrados.