El constructor de automóviles Honda Motor cedió en marzo su escudería de Fórmula 1 a su ex director deportivo Ross Brawn por una libra esterlina, reveló el viernes un diario japonés.
«Desde que nos retiramos en el mes de diciembre, nuestra prioridad era vender nuestra escudería a condición de que continuara con su actividad en la Fórmula 1», declaró un directivo de Honda no identificado al Yomiuri Shimbun. «El precio no era un problema», aseguró. «No podíamos vender el equipo a unos cuantos socios que habrían buscado la manera de desmantelarlo. Hacía falta proteger el empleo de cientos de personas, y creemos haber encontrado una buena solución», añadió esta fuente.
Contactado, un portavoz de la firma no quiso confirmar el montante de la transacción.
Ross Brawn readquirió a principios de marzo la escudería Honda, cuya primera aparición en Fórmula 1 se remonta a 1964 y que tiró la toalla el 5 de diciembre de 2008. El importe de la operación siguió siendo secreto. Honda explicó su decisión por sus dificultades financieras vinculadas a la crisis mundial. En el ejercicio terminado el 31 de marzo de 2009, el beneficio de la empresa por ejemplo se estima que bajó un 87% en un año, en 80 mil millones de yenes (600 millones euros aproximadamente).
Ex director técnico de la escudería, el británico se había incorporado a Honda en 2007 después de haber trabajado para Ferrari, Benetton, Jaguar y Arrows. Contra todo pronóstico, Brawn GP ganó los dos primeros Grandes Premios de la temporada de Fórmula 1. El 30 de marzo, después de su primera victoria, anunció el despido de 270 de sus 700 empleados.
Los comentarios están cerrados.