El número de estadounidenses que solicitó subsidio por estar desempleado bajó en la última semana, pero la cantidad de personas que mantuvo el beneficio tocó un récord en marzo, según los datos publicados el jueves que sugieren que el mercado laboral aún no ha tocado fondo.
En otra muestra del estado de la economía estadounidense, el déficit comercial del país se contrajo un 28,3 por ciento en febrero, a su menor nivel desde noviembre de 2009, por una fuerte caída en las importaciones y una leve alza en las exportaciones.
Las solicitudes iniciales de subsidio estatal por desempleo cayeron en 20.000 en la semana del 4 de abril, a una cifra ajustada estacionalmente de 654.000, dijo el Departamento de Trabajo.
«Las cosas siguen muy mal. Yo aún soy muy pesimista sobre las perspectivas de una recuperación persistente. El pesimismo crece por la cifras sobre las solicitudes continuas», dijo T.J. Marta, estratega de Marta on the Markets en Scotch Plains, Nueva Jersey.
Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo están siendo seguidas de cerca en busca de pistas sobre cuándo podría terminar una recesión que ya lleva 16 meses.
La cantidad de personas que se mantuvieron en las nóminas de desempleo tras pedir una primera semana de ayuda subió en 95.000 a 5,84 millones en la semana terminada el 28 de marzo, desde una cifra revisada al alza de 5,75 millones en la semana previa.
El número es el más alto de la historia. Esta categoría ha marcado máximos históricos durante 11 semanas seguidas, poniendo de relieve la dificultad para encontrar trabajo.
Los comentarios están cerrados.