La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha iniciado los primeros contactos con sindicatos y empresarios tras asumir su nuevo cargo.
El martes telefoneó al secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, para comunicarle su intención de reunirse con él, primero por separado, y luego con el resto de agentes sociales.
De hecho, la vicepresidenta económica anunció ayer, en la toma de posesión de su cargo, que se reunirá la próxima semana con sindicatos y empresarios, a los que ha pedido «algo más que diálogo» y que sean «aliados» del Gobierno contra la crisis. «Contarán con mi máxima implicación para impulsar el diálogo social», ha subrayado.
La titular de Economía y Hacienda señaló además que los principales perjudicados por la recesión son los desempleados y que, por ello, merecen su más «inmediata atención», hasta el punto de que sus primeros esfuerzos se orientarán a llevar a cabo las «reformas necesarias para crear empleo».
Tras su discurso de toma de posesión, la vicepresidenta económica se desplazó hasta el Ministerio de Fomento para asistir al traspaso de poderes entre Magdalena Álvarez y José Blanco, que ahora se hará cargo de esta cartera, compaginándola con la Vicesecretaría General del PSOE.
Allí, Salgado tuvo oportunidad de intercambiar unas palabras con el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, presente en la toma de posesión de José Blanco.
Los comentarios están cerrados.