RRHH Digital. Los niños aprenden jugando, experimentando y creando; ¿por qué no trasladar ese espíritu de aprendizaje al mundo empresarial? En los tiempos que corren, con la crisis envolviéndolo todo, es cada vez más necesario utilizar herramientas que devuelvan a los equipos de las empresas la motivación, las ganas de crear y seguir aprendiendo. Con este fin, Evolucion 21, consultora de formación y desarrollo de capital humano, presenta el programa formativo “Experiencias”, que tiene como objetivo el aprendizaje a través de la experimentación, utilizando metodologías novedosas. En definitiva, se trata de trabajar la ilusión como palanca de motivación en las organizaciones. Un producto enfocado a ayudar y desarrollar las habilidades para, entre otras cosas, afrontar nuevos retos, superar la negatividad de la crisis para afrontar nuevos proyectos.
La metodología utilizada está basada en los principios de aprendizaje constructivo. Así, durante el programa formativo, se utilizará la comunicación y la motivación positiva como herramientas que favorezcan la participación activa de los trabajadores en el desarrollo de los contenidos. La magia, los malabares y los globos serán, entre otros, los materiales utilizados.
Teniendo como primer objetivo la eliminación de la negatividad, la risa se utilizará como herramienta para observar el mundo en positivo y desarrollar las habilidades interpersonales.
La formación se podrá experimentar en un ambiente totalmente diferente al habitual, un ambiente en el que los participantes podrán sentirse más receptivos y participativos. Algo así como que del “cuarto de los juegos” nacerán los conocimientos.
Los comentarios están cerrados.