Daorje, empresa auxiliar de ArcelorMittal, afirmó ayer que no está dispuesta a retirar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 103 trabajadores, a pesar de que así se lo reclamaron los sindicatos UGT y CCOO. Por su parte, el resto de empresas auxiliares aseguraron que también tienen excedente de personal fijo a consecuencia de la bajada de producción de la multinacional, por lo que no descartan presentar otros ERE.
Los representantes de sindicatos, Principado, industria auxiliar y ArcelorMittal mantuvieron ayer una reunión en Oviedo en la que los representantes de los trabajadores plantearon la ‘retirada incondicional’ del ERE de la empresa Daorje, según explicó el secretario de política Industrial de CCOO de Asturias, Nicomedes Sánchez.
‘La empresa asegura que va a agotar todo el periodo de consultas del ERE y se niega a retirarlo, así que tanto CCOO como UGT consideramos que se ha incumplido de los acuerdos de Oviedo, por lo que apoyamos la movilización convocada por los trabajadores de Daorje para el próximo día 16’, explicó Sánchez.
En este sentido manifestó que una vez conocida la postura de Daorje, el resto de las auxiliares han manifestado que también se ven ya afectados por la bajada de producción y por tanto tienen ya excedentes de trabajadores, por lo que no se descartan nuevos ERE.
El representante de CCOO afirmó que su sindicato mantendrá una puerta abierta al diálogo y la negociación durante estos días para llegar a un acuerdo que evite la aplicación del ERE.
Los comentarios están cerrados.