La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Àngels Esteller, ha propuesto crear tres guarderías abiertas las 24 horas en los distritos con mayor número de niños de 0 a 3 años -Eixample, Sants-Montjuïc y Sant Martí-, y una por distrito con horario extraescolar de 7 a 21 horas, como medidas de conciliación de la vida familiar y laboral.
En un comunicado, Esteller defendió que abrir las 24 horas como prueba piloto responde especialmente a las necesidades de aquellas familias que trabajan en horario nocturno o fin de semana. Según la edil, el servicio les ofrecería «un respiro» ahora que «se hace difícil organizar la vida familiar y compaginarla con gestiones personales y laborales».
Recordó que desde hace 20 años existe una guardería de estas características en Ciutat Vella y que existen en otros países europeos, donde «funcionan y son útiles». También dijo que la apertura de 7 a 21 horas, que puede ayudar a los padres ante algún imprevisto, ya se aplica en los municipios barceloneses de Manlleu, Sabadell y Terrassa, y en el de Reus (Tarragona).
Los comentarios están cerrados.