La Dirección de Michelin se comprometió hoy, en la reunión del Comité Intercentros celebrada en Vitoria y, entre otras medidas, a mantener el empleo y las condiciones de trabajo que están recogidas en el Convenio Colectivo que está en vigor.
En dicho encuentro, según los datos facilitados a Europa Press por fuente de UGT, la Dirección «ha asumido gran parte de los planteamientos y propuestas presentadas» por este sindicato así como por CC.OO, CSI-CSIF y USO lo que pone de manifiesto y confirma «que la unidad sindical, el diálogo, la negociación y el acuerdo, son un valor imprescindible en la defensa de los intereses de los trabajadores».
El acuerdo firmado hoy supone que la Dirección de Michelin asume que mantendrá el empleo -cerca de 300 contratos de duración determinada o eventuales y sus puestos de trabajo- así como el Convenio Colectivo en vigor y las condiciones de trabajo que están recogidas en él, por lo que no no desaparecerán los sistemas continuos (5×8, 4×8), ni los empleos ni los pluses asociados a los mismos.
Asimismo, Michelin mantendrá el Plan de Mejora de la Competitividad por lo que los trabajadores afectados continuarán jubilándose bien a través del Contrato de Relevo o por el Plan Clásico, además de que la compañía asume la cotización al 100 por cien de los días de cierre o desactivación.
Otros compromisos adquiridos por la Dirección de Michelin son dotar de más competencias a la Comisión de Control y Seguimiento como el control de días de cierre, personal afectado, bolsa de la cual se descuentan, actividades y colectivos afectados; la recuperación y sus limites, las formas de recuperación o las posibilidad de no recuperación de todas las jornadas adeudadas.
Por último, desde la compañía se asume el compromiso de no aplicar en nomina más de cuatro días al 50%, que el plazo de devolución pase a ser de cinco años o más, a informar individualmente cada seis meses del estado de los cierres y a no plantear EREs sin antes haber negociado con los sindicatos.
Los comentarios están cerrados.