José María Fernando es el nuevo secretario general de la sección sindical de CCOO en la planta de Figueruelas (Zaragoza) de General Motors (GM), tras asumir este cargo recientemente por decisión unánime del Consejo de la sección.
Fernando toma el relevo de Antonio Carvajal, que fue nombrado en el X Congreso de CCOO-Aragón nuevo responsable de empleo de la central. Sus objetivos actuales se centran en «que la planta siga trabajando y se mantengan los empleos».
«Estamos en un momento difícil y de gran preocupación, no es tiempo de grandes reivindicaciones porque estamos muy sujetos a las decisiones que tomen Estados Unidos y Europa para conocer nuestro futuro», apuntó.
En este sentido recordó que el futuro de la planta española está supeditado a la segregación de Opel de la matriz norteamericana, un proceso que «está parado» hasta que GM decida con qué porcentaje de la filial se queda.
«Parece que empieza a ceder en quedarse con una minoría de Opel, que se van a conservar las patentes y la tecnología, y que no tienen nada en contra de la segregación, eso es positivo», sentenció.
El sábado 28 de marzo se produjo un relevo al frente de la sección sindical de CC.OO. en General Motors, tras la elección de Antonio Carvajal Lorente, hasta ahora secretario general de la misma, como nuevo responsable de Empleo de CC.OO. Aragón. El consejo de la sección decidió de forma unánime que coja las riendas el hasta ahora responsable de Acción Sindical, José María Fernando Moya. A finales de año, se celebrará la Conferencia de la sección sindical, donde los afiliados tendrán la oportunidad de renovar la totalidad de órganos de la misma: Consejo, Ejecutiva y secretario general.
Los comentarios están cerrados.