RRHH Digital. Día Solidario, iniciativa social de los trabajadores de Unión Fenosa, ha firmado cuatro convenios de colaboración con el objetivo de financiar la educación de 414 jóvenes de muy escasos recursos económicos y de alta valía académica, residentes en zonas rurales.
Dos de los proyectos sociales se llevarán a cabo en la zona del Caribe colombiano y los otros dos, en la zona del Pacífico donde la empresa desarrolla su actividad. El importe total de la donación es de 402.013,84 dólares.
Proyectos Área del Pacífico
El proyecto del Departamento del Valle del Cauca becará a 120 alumnos de familias de extrema pobreza, distribuidos en 5 promociones de 24 alumnos. Los cursos se imparten en el Instituto de Educación Técnica Profesional de la ciudad de Roldanillo, del primer y segundo ciclo de estudios técnicos y tecnológicos. El proyecto tiene una duración de 3 años.
Por su parte, las “Becas para los jóvenes del Oriente del Departamento de Caldas”, financiarán los estudios de 162 jóvenes en Educación Técnica Profesional, del primer y segundo ciclo en las modalidades técnica y tecnológica, distribuidos en 6 promociones de 27 alumnos, con una duración de cinco años y medio.
Proyectos Área Caribe
Los dos proyectos con el Instituto Tecnológico de Soledad (ITSA), institución con la que DIA SOLIDARIO desarrolla desde 2005 el “Programa de becas solidarias para jóvenes sobresalientes del Atlántico”, consiste en financiar los estudios técnicos de 220 jóvenes.
Día Solidario pretende, por un lado, ampliar la beca de estudios a los 100 mejores para iniciar el ciclo profesional universitario y, por otro, extender la beca a 32 jóvenes que se incorporarán de otros departamentos como Sucre, Guajira, Bolívar, Magdalena, César y Córdoba. Estos estudiantes percibirán como complemento una beca de sostenimiento para cubrir los gastos de desplazamiento, manutención, transporte y otros.
Día Solidario
Día Solidario consiste en un día de sueldo al año que los empleados del Grupo Unión Fenosa donan voluntariamente para la ejecución de proyectos sociales y humanitarios centrados en el ámbito de la formación y educación, en aquellos países donde la empresa desarrolla su actividad. El proyecto elegido cada año se financia en un 50% con la aportación de los trabajadores, y el otro 50% con la aportación por parte de las empresas del Grupo Unión Fenosa.
Desde su creación ha llevado a cabo proyectos en Kenia, Mozambique, Bolivia, Filipinas, República Dominicana, Moldavia, Nicaragua, Guatemala, México, Colombia y Panamá. En 2003, obtuvo el Premio de la Fundación Empresa y Sociedad, en la modalidad de “Mejor acción social en colaboración con los empleados”.
Los comentarios están cerrados.