El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio distribuirá casi 200 millones de euros en ayudas entre doce grandes fabricantes de componentes para automóviles, nacionales y extranjeros, con cargo a los 800 millones con que cuenta el Plan de Competitividad de Automoción.
Según consta en la Propuesta de Concesión de las ayudas, siete fabricantes de componentes (cinco españoles y dos franceses) recibirán cada uno más de 20 millones de euros, como subvención para proyectos de inversión.
El mayor importe corresponde a Gestamp, que recibirá ayudas de 22,3 millones de euros para proyectos inversores presupuestados en 72,23 millones de euros. Por su parte, el grupo Antolín percibirá 22,11 millones para acometer inversiones por valor de 125,8 millones de euros. Ambas empresas son españolas.
Con ayudas concedidas también por encima de los 20 millones de euros figuran las españolas Ficosa (21,6 millones para 46 millones de inversión), Grupo Mondragón (con 21,34 millones sobre 71,7 millones de inversión) y CIE Automotive (con 21,01 millones sobre 55,2 millones de inversión).
Además, Industria ha decidido conceder ayudas por importe de 21,25 millones de euros a la francesa Faurecia, filial de PSA Peugeot-Citroën, para proyectos de inversión por 73,4 millones. La también francesa Valeo se llevará 21 millones sobre una inversión total de 62,9 millones.
De menor cuantía son las ayudas aprobadas para Michelin, con 13,65 millones de euros y una inversión prevista de 47,12 millones, y para Bosch, con subvenciones de 13,09 millones para proyectos inversores de 39,6 millones.
Además, la distribución del Plan de Competitividad contempla ayudas de 8,5 millones de euros para Hispano-Carrocera, de 5,82 millones para Dalphi-TRW y de 7,82 millones para Exide, denominada anteriormente Tudor.
La mayor parte de las empresas beneficiadas -Gestamp, Grupo Antolín, Ficosa, Exide, Michelin, Faurecia, PSA Peugeot-Citroën, Valeo- se encuentran o han estado inmersas en procesos de reestructuración o ajuste laboral por la crisis económica, o tienen previstos planes anticrisis que incluyen medidas de carácter social.
1 comentario en «El Ministerio de Industria reparte 200 milones de euros entre doce fabricantes de componentes de automoción»
Las ayudas que el ministerio da al fabricante frances FAURECIA,FILIAL DE PSA PEUGEOT-CITROEN no van destinadas a ningun proyecto de inversion si no al despido masivo de sus trabajadores en todas sus plantas españolas.
Nosotros somos trabajadores deFaurecia (planta jit de Villaverde),ubicada dentro de peugeot, nos encontramos en esta situación.
Por lo visto los únicos que se benefician de estas ayudas es el empresario y no los trabajadores como en un principio se decía.
Los comentarios están cerrados.