RRHH Digital. Isban, la compañía que desarrolla el software del Grupo Santander, inauguró esta semana dos Aulas de Informática en la Fundación Síndrome de Down de Madrid. De esta forma, Isban refuerza el proyecto de Responsabilidad Social Corporativa que puso en marcha hace varios años.
El acto de inauguración contó con la presencia de la Consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, de la Directora General de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez Anchuela, y de la Presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, María Barón. Juan Carlos Martín Guirado, Consejero Delegado de Isban, señaló que “este proyecto es el resultado del trabajo en equipo, del compromiso y de la plena identificación de nuestros profesionales con el reto que les planteamos hace unos años: Facilitar el acceso de personas con síndrome de Down al mercado laboral, mejorando su conocimiento en el uso de las nuevas tecnologías de la información”.
Este proyecto ha supuesto una inversión de más de 46.000 euros y beneficiará a cerca de 100 alumnos anuales.
El proyecto de Responsabilidad Social Corporativa que Isban desarrolla con la Fundación Síndrome de Down tiene tres líneas de actuación: la primera, financiación del equipamiento necesario para el aprendizaje de nuevas tecnologías; la segunda, desarrollo de programas formativos en los que participan profesionales voluntarios de la Compañía, y la tercera, el Proyecto Stela de la fundación, que consiste en la contratación de profesionales con síndrome de Down.
Aulas Informáticas de Isban
Las nuevas aulas inauguradas tienen el objetivo de facilitar el aprendizaje de las nuevas tecnologías a niños y jóvenes con discapacidad intelectual. Pensando en los estudiantes de edad adulta, Isban ha equipado el ‘Aula Tecnológica Isban’ con 14 equipos informáticos debidamente adaptados a sus necesidades.
Del mismo modo, y para llevar la informática a los más jóvenes, el equipo de Isban ha financiado también el ‘Aula Infantic Isban’ que cuenta con mobiliario nuevo y 8 equipos informáticos para niños de entre 6 y 12 años.
Para financiar estas aulas, la compañía ha contado con la colaboración de todos los empleados. Para recaudar fondos, el departamento de comunicación de Isban puso en marcha una “Tómbola solidaria”. El equipo directivo y algunas empresas proveedoras de la Compañía donaron diferentes regalos recibidos con motivo de la Navidad. Con estos regalos se organizaron tres ediciones de esta “Tómbola Solidaria” con las que se recaudaron más de 20.000 euros y en las que participaron cerca de 400 empleados de la Compañía. El resto de los fondos necesarios han sido aportados por Isban.
Programa de Voluntariado
Dentro del plan de RSC de Isban, tiene especial importancia el Programa de Voluntariado que comenzó en octubre de 2007 y en él participan empleados de la Compañía. Estos profesionales, que poseen un gran conocimiento tecnológico, enseñan a jóvenes con discapacidad intelectual a utilizar diferentes programas informáticos con el objetivo de mejorar su cualificación para incorporarse al mercado de trabajo.
Este equipo de voluntarios imparte clases todos los sábados en las aulas de informática que la Fundación Síndrome de Down dispone en el Centro Cultural Casa Encendida en Madrid.
Los comentarios están cerrados.