Cerca de 450 trabajadores de la empresa fabricante de componentes de Automoción Hutchinson se manifestaron ayer por el centro de Palamós (Girona), en protesta por los 209 despidos anunciados por la multinacional, de una plantilla de 441 trabajadores.
El delegado de UGT Cataluña en Hutchinson, Salvador Vila, explicó que la protesta discurrió desde la calle Onze de Setembre, por la Avenida Catalunya y hasta la plaza del Ayuntamiento, donde leyeron un manifiesto que criticaba la decisión de la empresa por ser una «deslocalización de la producción».
Previamente, el 93% de la plantilla asistió esta mañana a la asamblea del comité de empresa, donde los delegados sindicales informaron a todos los trabajadores de su rechazo a estos despidos. Para el sindicato, se trata de una medida «absolutamente desproporcionada ante la situación actual».
Vila avanzó que los delegados sindicales están recopilando información para presentar ante la Conselleria de Trabajo del Govern e impedir los despidos. De hecho, la consellera de Trabajo, Mar Serna, ya advirtió esta semana que la Generalitat no admitirá el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) si constata, con la documentación que aporte la empresa, que no hay causas que lo justifiquen y que es una deslocalización.
Según el delegado de la UGT, los alcaldes de Palamós, Calonge y Vall-llobrega asistieron a la manifestación en señal de apoyo a los trabajadores de Hutchinson.
Los comentarios están cerrados.