Walt Disney Co. anunció el viernes que ha despedido a 1.900 trabajadores de sus parques de atracciones en Estados Unidos como parte de un plan de reestructuración en la empresa, recorte que afecta al 11% de los trabajadores asalariados de esa división.
Unas 1.200 personas fueron despedidas y 700 vacantes permanecerán sin cubrirse en la segunda fase de reorganización que comenzó en 2005 y se aceleró con la recesión. La compañía no mencionó si registrará los costes de los finiquitos o qué ahorro supondrán estos recortes de personal.
«Estas decisiones no fueron tomadas a la ligera, pero son esenciales para mantener nuestro liderazgo en el turismo familiar y reflejar la realidad económica de hoy», dijo la portavoz de Disney, Tasia Filippatos, en un comunicado.
La reorganización, diseñada para fusionar dos unidades independientes de los parques de Orlando, Florida, y Anaheim, California, se había anunciado en febrero, pero la nueva dirección se tomó su tiempo para determinar el alcance de la reestructuración.
La gran mayoría de los empleos son de tipo administrativo, no de los empleados de atención a los visitantes, aunque se tienen planeados otros despidos.
Entre los recortes anunciados el viernes se encontraban 50 directivos, que aceptaron un retiro voluntario ofrecido a 600 personas.
Los comentarios están cerrados.