FedEx Corp. despidió a 1.000 empleados el viernes como parte de un paquete de recorte de gastos anunciado después de que sus ganancias se redujeran un 75% durante el tercer trimestre fiscal.
FedEx indicó que la mitad de los trabajadores despedidos, de los cuales todos eran asalariados o de supervisión, trabajaban en Memphis, donde la compañía tiene la sede de su unidad de operaciones más grande, FedEx Express, y sus oficinas generales.
Antes del recorte FedEx Corp. empleaba a 33.000 personas en Memphis y 290.000 trabajadores en todo el mundo. El portavoz Jess Bunn dijo que los recortes eran en toda la compañía.
«La decisión de reducir la fuerza laboral en todas nuestras compañías fue difícil, pero inevitable ante la recesión económica mundial y su efecto en nuestra compañía», dijo Bunn. «Esto es todo lo que hemos previsto».
FedEx anunció que los recortes de empleos habían quedado pendientes cuando presentó sus ganancias durante el tercer trimestre, el mes pasado. «Comenzamos a avisar a la gente esta mañana», indicó.
Bunn indicó que la compañía ofreció a sus trabajadores despedidos paquetes de indemnizaciones que incluían asesoría laboral y la posibilidad de volver a solicitar trabajo si se abren nuevas plazas en el futuro.
En diciembre FedEx anunció recortes del 5% en los sueldos de miles de sus trabajadores. La compañía espera ahorrar 1.000 millones de dólares con dichos recortes durante el año fiscal 2010, que comienza en junio.
La compañía indicó que el director general de FedEx, Frederick Smith, podría sufrir una reducción salarial de hasta un 20%, mientras que otros importantes ejecutivos tendrían recortes de hasta el 10%.
Los comentarios están cerrados.