RRHH Digital. La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos (Correos) impulsa el nivel de inglés de sus empleados ofreciéndoles cursos que les proporcionen los conocimientos y las habilidades necesarias para su actividad profesional y les permitan prestar un mejor servicio a los ciudadanos.
IFO, Instituto de Formación Online, ha sido la empresa adjudicataria del concurso convocado por Correos para ofrecer una solución global de formación en inglés. En este sentido, Correos ha adquirido 1.000 licencias de la plataforma IFO para la enseñanza online de inglés, con el objetivo de que el personal pueda, desde su casa y con un ordenador con acceso a Internet, aprender inglés y así alcanzar una mejora en el desempeño diario de su actividad profesional.
Con el ánimo de dar respuesta formativa a todos los empleados con necesidad de utilizar el inglés en su entorno profesional y ante la imposibilidad, en algunos casos, de realizarla de forma presencial, la alternativa de la formación e-learning se ha convertido en imprescindible.
“Correos es un ejemplo de la evolución que debe experimentar la enseñanza en el mundo empresarial. En una sociedad, como la actual, donde prima la falta de tiempo y el cúmulo de responsabilidad familiares y laborales, favorecer un entorno de aprendizaje diferente es clave para que el empleado continúe formándose sin que le suponga un gran esfuerzo”, comenta Enrique Aliende, director general de IFO.
Los cursos, que tendrán una duración de seis meses distribuidos en dos trimestres y que contemplan cinco niveles de inglés (Principiante, Intermedio, Intermedio +, Avanzado y Superior), permiten al alumno adaptar el aprendizaje del inglés a su ritmo de vida, ya que, la plataforma de IFO, a la que los usuarios acceden para realizar el curso, una vez que han realizado una prueba para determinar su nivel de inglés, es una plataforma en línea, disponible las 24 horas del día.
En esta plataforma los usuarios no sólo encontrarán todo el contenido de los cursos sino también todos los recursos, como foro o correo electrónico, para comunicarse con el tutor y coordinador del curso. Durante el proceso de formación el alumno dispone además de un Servicio de atención telefónica con el tutor durante dos horas diarias y un Servicio de Atención para aquellas incidencias técnicas que pueda tener.
Semanalmente todos los alumnos reciben comunicación por parte de los coordinadores, que revisan el seguimiento del curso por parte del alumno, con el fin de evitar que vaya con retraso según el cronograma planteado al inicio del mismo.
A los primeros cursos trimestrales, que comenzaron el pasado 15 de diciembre, y continúan vigentes, se inscribieron más de 530 empleados de la compañía.
Los comentarios están cerrados.