El aumento del desempleo en marzo demuestra que la destrucción de empleo sigue agravándose y que las medidas puestas en marcha por Gobierno son «ineficaces», según el secretario federal de Economía y Empleo de IU, José Antonio García Rubio.
En un comunicado, afirma, por ejemplo, que en el caso del Fondo de Inversión Local, «los ayuntamientos se limitan a utilizar los fondos para resolver sus problemas financieros, pero no para crear los nuevos puestos de trabajo».
«Es más, el análisis de los datos muestra que la destrucción de empleo también se incrementa en la industria, entre los sectores de trabajadores con contratos indefinidos de mayor calidad y entre los jóvenes», añade.
El secretario de Economía y Trabajo recuerda que IU ha propuesto un plan alternativo de apoyo a la economía real, especialmente dirigido a las pequeñas y medianas empresas, que «con un coste muy inferior a las ayudas que se están dando a los bancos», permitiría detener la destrucción de puestos de trabajo y crear 1,9 millones de puestos de trabajo en los próximos tres años.
«En las próximas semanas el coordinador general, Cayo Lara, se lo hará llegar personalmente al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la reunión que está pendiente entre ambos», añadió.
Los comentarios están cerrados.