La Asamblea Electoral de la CEOE eligió hoy presidente de la organización a Gerardo Díaz Ferrán con el apoyo del 86,7% de los votos.
En concreto, de los 459 votos emitidos, 398 dieron su apoyo a la candidatura de Díaz Ferrán, 53 estaban en blanco y 8 se declararon nulos.
Díaz Ferrán reafirma así su liderazgo al frente de la CEOE después de que en febrero 2007, tras la marcha de José María Cuevas por razones de salud, ocupara el cargo de presidente gracias a la decisión que tomaron entonces los once vicepresidentes de la patronal española.
Tras su proclamación como presidente, Díaz Ferrán agradeció los apoyos recibidos y dijo que dará «lo mejor de sí mismo» en la etapa que ahora afronta. Asimismo, rindió homenaje a su antecesor en el cargo, José María Cuevas.
A lo largo de su trayectoria profesional, Díaz Ferrán ha recibido varias distinciones. En 1996, obtuvo la Medalla de Oro al Mérito Turístico; en 1999 recibió la Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo, y en 2001 le fue concedida la Medalla de Oro de la Asociación Española de Compañías Aéreas y la Cruz del Mérito Aeronáutico con Distintivo Blanco.
Díaz Ferrán tiene también en su haber el Premio Reina Cristina de Suecia, galardón que entrega la Cámara de Comercio Hispano-Sueca en reconocimiento a aquellas empresas que hayan destacado por el fomento de las relaciones comerciales y culturales entre ambos países.
Entre las aficiones de este empresario madrileño destacan el esquí, la caza, el windsurf y la navegación.
Los comentarios están cerrados.