CCOO calificó ayer de «disparate» las declaraciones del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, en las que afirmaba que el sistema de negociación colectiva resulta inconveniente en el entorno laboral y productivo al que se enfrente las empresas por la crisis económica.
En un comunicado, el sindicato aseguró que las declaraciones de Fernández Ordóñez constituyen una «provocación innecesaria e irresponsable, un disparate impropio de quien debería velar por el buen funcionamiento de las instituciones laborales, en un contexto de crisis económica especialmente delicado».
El secretario de comunicación y portavoz de CCOO, Fernando Lezcano, consideró que el gobernador del banco emisor debería acostumbrarse a actuar en función de su actual ocupación «y no como un propagandista liberal dispuesto a desregular todo lo que se le ponga por delante».
Por este motivo, recordó a Fernández Ordóñez que la negociación colectiva no es un instrumento al que se recurre según la interpretación más o menos arbitraria de tal o cual autoridad política o económica, sino «una institución básica» de la democracia para el desarrollo de las relaciones laborales.
Además, Lezcano pidió al gobernador del Banco de España que no cometa el mismo error que él mismo denuncia cuando invita a las fuerzas políticas a evitar disputas y conflictos innecesarios. «Cabría apuntar lo mismo de las autoridades económicas que, con declaraciones como las citadas, no hacen sino enturbiar el clima económico y laboral, y favorecer el desencuentro de las organizaciones sindicales y empresariales», indicó.
Los comentarios están cerrados.