El lugar de trabajo sigue siendo un lugar principalmente para hombres, según ha revelado un estudio de la firma AMP que muestra que las trabajadoras ganan en su vida laboral casi la mitad que los hombres, aunque tengan la misma preparación.
El trabajo muestra que, aunque la diferencia salarial se ha reducido en los últimos 20 años, aún sigue habiendo gran distancia entre los sueldos de hombres y mujeres.
«Puesto que las mujeres se toman tiempo para tener hijos y luego volver al puesto de trabajo, nunca recuperan sus carreras hasta el nivel de los hombres», afirmó Craig Meller, director gerente de AMP.
Las mujeres superan en número a los hombres en ocupaciones profesionales, y suponen la mitad de la fuerza laboral, aunque logran sólo el 37% de los ingresos. Según el informe.
El estudio ha mostrado que un hombre que cuente con al menos un título universitario y tenga hijos, ganará durante su vida laboral, aproximadamente, el doble de lo que ingresará una mujer con las mismas características.
Pese a trabajar más, las mujeres siguen haciendo la mayor parte del trabajo de cuidar a los niños y la casa. El informe ha señalado que las madres que trabajan a tiempo completo emplean unas 78 horas de media trabajando en la oficina y en casa, de las cuales 15 horas se las pasan cocinando y limpiando.
Los hombres con hijos, sin embargo, trabajan 74 horas, de las cuales sólo seis horas a la semana son en tareas domésticas.
Los comentarios están cerrados.