Mar Serna, consellera de Trabajo del Gobierno catalán, ha asegurado que si se detecta que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por el fabricante de componentes de automoción Hutchinson en Palamós (Girona) para despedir a 211 trabajadores es una deslocalización, ‘no se permitirá el expediente’.
Serna aseveró que la Conselleria de Trabajo no quiere que ninguna empresa ‘se aproveche de la crisis para despedir a sus empleados’. Reconoció que la multinacional -que fabrica componentes para el sector automoción- se encuentra en ‘un momento complicado’.
Aún así, la consellera explicó que desconoce si se trata o no de una deslocalización, pero que lo sabrán cuando se presente formalmente el ERE, ya que se deberá aportar la documentación que justifique de forma detallada los despidos.
La dirección de la Hutchinson tenía previsto presentar el expediente esta mañana, pero a mediodía, todavía no se ha hecho efectiva la entrega de la documentación a la Administración laboral.
Los 445 trabajadores de la plantilla ya han anunciado movilizaciones para expresar su rechazo. Así, se concentrarán delante de la fábrica mañana al mediodía para pedir soluciones y se manifestarán el sábado por Palamós.
Los comentarios están cerrados.