RRHH Digital. La Confederación Empresarial Vasca (Confebask) ha calificado de “huelga extra-laboral” la convocada hoy por los sindicatos ELA y LAB para el próximo día 21 de Mayo.
En opinión de Confebask, “no son motivos laborales, sino de conveniencia y alcance extralaboral los que dan lugar a una huelga que se inscribe en la habitual estrategia del conflicto y la confrontación de que ELA y LAB vienen haciendo gala en todos los ámbitos”. “Una huelga -añade- que manipula a los trabajadores, tratando de arrastrarles al servicio de intereses ajenos, y que, además, se produce en un momento socioeconómico “especialmente delicado”.
“Cuando encaramos una crisis de carácter global, compleja y profunda, en nada achacable a las empresas vascas”, Confebask llama la atención sobre el “asombro” que provoca el hecho de que la huelga general “sea la única, anacrónica e irresponsable” respuesta que ELA y LAB son capaces de ofrecer ante una situación de emergencia mundial.
Mientras en el resto del mundo –señala la patronal vasca- los gobiernos, las instituciones y el conjunto de los agentes económicos y sociales están tratando de aunar esfuerzos para superar una de las crisis más graves de los últimos tiempos, “aquí se recurre a medidas que empeoran la situación y que, por tanto, en nada benefician al empleo y a los intereses de los trabajadores vascos”.
Los comentarios están cerrados.