El presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, admitió hoy que patronal y sindicatos «no lo han hecho bien» y que el diálogo social «está atrancado», aunque confió en que «una vez salvado» el Congreso Confederal de UGT y la Asamblea Electoral de la CEOE, que se celebrarán esta semana, pueda volver a retomarse «con otro impulso».
«Debería ir con más diligencia y rapidez», señaló durante su comparecencia ante la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, en la que destacó su «muchísima experiencia» en el diálogo social y en la que lamentó la falta de acuerdo en la actual etapa.
Asimismo, asumió su «parte de culpa» sobre el fracaso a la hora de cerrar el Acuerdo de Negociación Colectiva (ANC), que ha impedido que se produzca un pacto sobre los salarios a nivel nacional. «No lo hemos hecho bien, pudimos tener un acuerdo y ahora tendremos cincuenta y tantos», incidió Bárcenas, quien advirtió de que posiblemente los salarios tendrán que negociarse «convenio por convenio».
Respecto al decreto ley de medidas laborales que el Gobierno aprobó a principios de marzo y que la Cámara Baja convalidó la semana pasada, abriendo de paso su tramitación como proyecto de ley, Bárcenas indicó que esta norma responde a que los agentes sociales «no pudieron ponerse de acuerdo». No obstante, aseguró que «tampoco está mal que el Gobierno gobierne».
Los comentarios están cerrados.