El sindicato UGT ha informado hoy, celebrada una nueva reunión de la comisión de control del expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a la planta de Santana Motor en Linares (Jaén), que tanto la producción como las ventas de la firma no han aumentado y que se mantienen los mismos niveles que ya había al inicio del ERE.
El delegado de la sección sindical de UGT en la factoría linarense, Enrique Martínez, consideró que, «por desgracia», la situación se está desarrollando dentro de las pautas marcadas al inicio del ERE, de forma que la producción no está mejorando por ahora, un hecho que, evidentemente, «positivo no es». A todo ello añadió que siguen con la «incertidumbre» sobre el futuro ya que, aunque Iveco mostró interés por Santana, todavía no hay nada definitivo.
El ERE de Santana entró en vigor el 1 de enero y se proyecta su duración hasta el 31 diciembre, afectando a unos cien días laborables y a más de 300 trabajadores, según se dijo entonces. La dirección de la factoría de Santana, la única del sector con el cien por cien de capital español, presentó el pasado 9 de octubre tanto en la Delegación Provincial de Empleo como a los sindicatos toda la documentación del ERE.
Santana Motor, empresa con más de 48 años de existencia y que puso en marcha un Plan de Diversificación que le llevó a formalizar alianzas con empresas como CAF o Gamesa, entre otras, precisa en su página de Internet que cuenta en la actualidad con una plantilla directa de más de 600 empleados y que son unos 3.000 los empleados procedentes de la industria auxiliar.
Los comentarios están cerrados.