La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa) comunicó hoy su decisión de aplazar hasta el mes de mayo la manifestación que iba a celebrar en Madrid el próximo 17 de abril para denunciar los efectos que está teniendo la crisis sobre el colectivo.
Asnepa ha optado por retrasar este acto, que pretende que sea «multitudinario», debido a las peticiones que le han formulado organizaciones como CIAE-COPYME, OPA y Caype, que han decidido sumarse al mismo.
Aunque ha cambiado la fecha de la manifestación de Madrid, se mantienen las movilizaciones en Valencia y Murcia previstas para el 22 y 29 de abril, respectivamente, en las que participarán OPA, Caype y CIAE-Copyme, además de Asnepa.
Asnepa es una de las organizaciones más críticas con la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), a quien considera como «afines» al Gobierno.
ATA convocó la semana pasada ante el Congreso una manifestación a la que se sumaron numerosas organizaciones de autónomos, pero en la que no estuvieron ni Asnepa, que se desmarcó de esta convocatoria y anunció movilizaciones por su cuenta, ni UPTA, que prefiere confiar en el diálogo para solucionar los problemas del colectivo.
Pese a sus desencuentros con ATA y UPTA, Asnepa ha tendido la mano para que todas las organizaciones de autonómos, sin excepción, se sumen a la manifestación de mayo en Madrid. «Esta manifestación sigue abierta a todas aquellas asociaciones que quieran estar presentes», destacó hoy el presidente de Asnepa, Pedro Mezquida.
Por otro lado, Asnepa informó de que su organización, así como Caype, CIAE-Copyme y OPA, han solicitado comparecer entre hoy y mañana en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, donde se están discutiendo los efectos de la crisis sobre los autónomos y las microempresas, «sin obtener hasta ahora respuesta alguna», denunció.
Los comentarios están cerrados.